Llave dinamométrica para bici – Red Cycling Products

Si eres una bestia, necesitas ver este video. Porque vamos a hablar de llaves dinamométricas y su uso en el ciclismo. Para poder completar tu taller en casa.

La llave dinamométrica o llave de torsión o torquímetro es una herramienta manual que se utiliza para ajustar el par de apriete de elementos roscados. El torque es de uso frecuente en los talleres de automóviles, se aplica para dar a los tornillos el torque recomendado por el fabricante, evitando las sobretensiones y deformaciones de las piezas. Fuente Wiki.

llave barata dinamometrica estuche

Es decir, para que no aprietes las tuercas de la bici ni mucho, que la puedas romper. Ni poco que se pueda soltar.  La llave que vamos a revisar es de la marca RED Cycling Products, con las siguientes características.

  • Par motor o apriete de: 2-24 Nm
  • Llaves Allen de 3/4/5/6/8/10 mm
  • Cabezal para Torx T20/T25/T30
  • Alargo de 5 mm
  • Funcionamiento con carraca para apretar o soltar tuercas rápidamente.
  • Un precio ajustado para sus prestaciones.

Son especialmente necesarias con piezas de carbono. Y cada fabricante suele poner el par de apriete recomendable en las piezas.

pieza carbono llave dinamometrica

Funcionamiento llaves dinamométricas

Luego de saber el par de apriete necesario debemos de girar la base a la derecha para mayores valores y a la izquierda para quitar fuerza.

ajustar torque llave dinamometrica

Seleccionar el modo ajustar con la muesca en la cabeza de la herramienta y comenzamos.

llave carraca dinamometrica cabezal

Instalamos el cabezal que necesitamos y a darle. Cuando lleguemos al valor que necesitamos, la herramienta producirá un ruido y debemos de dejar de apretar.

llave barata dinamometrica

Listo tan sencillo como esto.

Donde comprarla

Ya sabes, no te pases de bestia apretando los tornillos. Os dejo un enlace a BikeSter donde podéis encontrar gran variedad de llaves dinamométricas, desde las más baratas también la clásica Migthy y modelos digitales.

 

Llaves Dinamométricas

9.8

Precio

10.0/10

Resistencia

10.0/10

Funcionamiento

9.5/10

Útilidad

9.5/10

Lo mejor

  • Buenos materiales
  • Precio
  • Funcionamiento

Lo peor

  • Ninguna

También te podría interesar :

Bike Mine – Protege tu bici con una explosió... El proyecto Bike Mine intentaba alerta a los cacos con la explosión de un petardo de 150 . Un proyecto auto financiado en KickStater que no llego a ve...
The Gripster – Evitar rallar la bicicleta o ... Cuando apoyas la bici en la pared, el coche o cualquier superficie dura, Es posible que ralles la bici, el coche o la pared. The Gripster es un gadget...
Eliminan el primer carril bici de Barcelona –... Por fin se eliminó el primer carril bicicleta de Barcelona, que estaba pegado a la pared del parque de la Ciudadela. Primer carril bici de Barcelona ...
Xiaomi Mi Band 3 bicicleta y natación – Revi... La actualización de la Xioami Mi Band 2 ha llegado y probablemente es la mejor pulsera de monitorización que puedes comprar por poco más de 20 €. Es l...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.