Llave dinamométrica para bici – Red Cycling Products

Si eres una bestia, necesitas ver este video. Porque vamos a hablar de llaves dinamométricas y su uso en el ciclismo. Para poder completar tu taller en casa.

La llave dinamométrica o llave de torsión o torquímetro es una herramienta manual que se utiliza para ajustar el par de apriete de elementos roscados. El torque es de uso frecuente en los talleres de automóviles, se aplica para dar a los tornillos el torque recomendado por el fabricante, evitando las sobretensiones y deformaciones de las piezas. Fuente Wiki.

llave barata dinamometrica estuche

Es decir, para que no aprietes las tuercas de la bici ni mucho, que la puedas romper. Ni poco que se pueda soltar.  La llave que vamos a revisar es de la marca RED Cycling Products, con las siguientes características.

  • Par motor o apriete de: 2-24 Nm
  • Llaves Allen de 3/4/5/6/8/10 mm
  • Cabezal para Torx T20/T25/T30
  • Alargo de 5 mm
  • Funcionamiento con carraca para apretar o soltar tuercas rápidamente.
  • Un precio ajustado para sus prestaciones.

Son especialmente necesarias con piezas de carbono. Y cada fabricante suele poner el par de apriete recomendable en las piezas.

pieza carbono llave dinamometrica

Funcionamiento llaves dinamométricas

Luego de saber el par de apriete necesario debemos de girar la base a la derecha para mayores valores y a la izquierda para quitar fuerza.

ajustar torque llave dinamometrica

Seleccionar el modo ajustar con la muesca en la cabeza de la herramienta y comenzamos.

llave carraca dinamometrica cabezal

Instalamos el cabezal que necesitamos y a darle. Cuando lleguemos al valor que necesitamos, la herramienta producirá un ruido y debemos de dejar de apretar.

llave barata dinamometrica

Listo tan sencillo como esto.

Donde comprarla

Ya sabes, no te pases de bestia apretando los tornillos. Os dejo un enlace a BikeSter donde podéis encontrar gran variedad de llaves dinamométricas, desde las más baratas también la clásica Migthy y modelos digitales.

 

Llaves Dinamométricas

9.8

Precio

10.0/10

Resistencia

10.0/10

Funcionamiento

9.5/10

Útilidad

9.5/10

Lo mejor

  • Buenos materiales
  • Precio
  • Funcionamiento

Lo peor

  • Ninguna

También te podría interesar :

¿Que son las bicicletas híbridas, cicloturismo o m... Las bicicletas hibridas, trekking o de ciclo turismo, no son muy conocidas en el mercado español. Esta realidad la tenemos que cambiar. Y vamos a ver ...
Al trabajo en bici – No te manches los panta... Ya llevas algunos días en la bicicleta, comienzan a salir dudas y problemas, uno de los más recurrentes: mancharme los pantalones con la cadena o uno ...
Luz roja bici china – 100 Lumenes Commet ¿Vale la pena una luz de 100 lúmenes por 15 euros, video y razones en.   https://youtu.be/NVKV6uzHy8Y No te olvides de suscribirte al ca...
Review Pedales duales Shimano A530 Tras una búsqueda de pedales duales o mixtos, que me permitan usar mi bicicleta con zapatillas con calas SPD y a la vez unos zapatos de ciudad, los pe...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.