ITV Bicicletas ¿Cómo pasarlo?

La inspección técnica (ITV) para bicicletas no existe o, pero si quieres rodar con comodidad y confianza deberías de revisar en tu bicicleta. Además de ahorrar dinero, pedalear será más divertido.

ITV Bicicleta

Herramientas necesarias para revisar tu bicicleta en casa

Tranquilo no necesitas un taller profesional para hace una revisión básica. Vamos a ver que necesitamos

  • Un juego de llaves allen, puedes usar tu multiherramienta, pero trabajaras más cómodo con llaves de taller.
  • Una llave que me gusta mucho y que ya sirve para ajustar muchas cosas es la ParkTools en forma de Y, que tiene llaves allen de 4/5 y 6.

Llave Park Tool Y

bike ster

Si quieres ser un poco más pro para la cadena y más limpio puedes usar cera, os dejo un video especifico de los beneficios de la cera.

Puedes hacer estos ajustes usando un mini taller, poniendo la bicicleta en la pared y cabeza abajo. O también os podéis pillar un potro de taller como el que estoy usando de RED que no es nada caro para la estabilidad que brinda. Y que ya hemos revisado al detalle en el canal.

bike ster

Otras llaves que ya deberías de tener por casa como la de tipo estrella o Philips .

¿Pero que debemos de revisar en la bicicleta?

Estado de los cables y fundas

Dar una inspección visual a las fundas que no estén picadas o rotas. Si lo están, debemos de cambiarlas, es muy fácil y os dejo un video de cómo hacerlo en el blog

Lo siguiente, vamos a ver que las pastillas no estén gastadas o frenen las ruedas.

Si necesitáis un cortador de cable de bicicleta os dejo uno que me gusta mucho por su calidad y precio.
bike ster

Reaprieta toda la tornillería

El uso diario a la bicicleta suelta los tornillos, con la llave “Y” dais una repasada y ajustas todas las tuercas. Si eres un animal y tenéis fama de cargarte las tuercas, usa una llave dinamométrica.

Topeak SuperTourist DX review 8

Limpia y aceita.

Muchas holguras y grietas de la bicicleta, las detectas al limpiarla. Usa un poco de WD40 para limpiar toda la bici, pero no limpies con aceite la parte donde se frena lógicamente.

Topeak SuperTourist DX review 3

Luego pasa un trapo limpio, para quitar el exceso de aceite. Y quedara reluciente y protegida contra el óxido. Puedes usar el KH7 si tienes mucha suciedad y grasa en la bicicleta.

Presión del aire

En un coche, si no llevas la presión correcta, gastaras más gasolina. En la bicicleta sucede algo similar. Te cansaras más rápido y serás más propenso a pinchar.

SKS-Mancha-Tallar

bike ster

Revisa la presión de las ruedas una vez al mes aproximadamente. Píllate una mancha o bomba de taller es mucho más cómodo que el de mano.

Cada rueda tiene una presión indicada, pero si no la encuentras, debería estar entre 2.5 y 4 bares.

 

Schwalbe Marathon Racer

Cambios

Si te saltan los cambios, el ajuste no es muy complicado siguiendo el video tutorial que os estoy dejando. Solo necesitaras: la llave de tipo Y, destornillador de estrella y paciencia. Puede que te demores más de una hora la primera vez. Pero luego lo tendrás en un plis plas.

Lo ves es muy fácil darle el mantenimiento básico en casa. Con pocas herramientas te evitas pasar al mecánico. Lógicamente existen problemas más complicados de reparar en casa que por falta de herramientas o conocimientos sale a cuenta llevarlos al taller. Como por ejemplo crujidos en el pedalier o centrado de ruedas.

 

Y si buscas otras herramientas, las encuentras en BikeSter, una tienda de confianza.

bike ster

 

 

También te podría interesar :

Muy mal GoPro – Shame on you Siempre he tenido especial cariño a GoPro, nos trajo unas camaritas muy potentes a nuestras manos, aunque últimamente los precios se han disparado con...
Carril bicicleta Gran Via de Barcelona Gran Vía es una arteria principal de tráfico en Barcelona, durante el mercadillo de navidad las aceras bicicletas desaparecen. Este año ha sido aproba...
Pitiusona – “El barco” y como viajar con bicicleta... Nos hemos escapado a Ibiza para celebrar la Criticona 2017, “La Pitiusona”. Comenzamos con el viaje en Barco a Ibiza, unas largas 8 horas, donde la fa...
Mercedes Vidal Lago – Regidora Movilidad Ayuntamie... Tuve la oportunidad de conocer a Mercedes y hacerle algunas preguntas sobre la bicicleta, aprovechando que es una ciclista urbana y que asistió a la f...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.