Garmin VivoActive 4 – Review Yoga, ciclismo, correr y natación

Garmin VivoActive 4, un reloj para la gran mayoría de deportistas, que no busquen perderse en la montaña y que incluye características practicas paras deportistas de Gym o ciudad. Con funcionalidades especificadas para yoga y músculos o entramiento de fuerza.

Características Garmin Vivo Active 4

  • Tamaño de 45 m
  • Dimnensiones 45.1 x 45.1 x 12.8 mm
  • Pantalla 260 x 260 píxeles con 33.0 mm (1.3″) de diámetro
  • Peso 50,5 gramos
  • 5 Atms resistencia.
  • Bluetooth®, ANT+®, Wi-Fi®
  • Capacacida de hasta 500 canciones
  • Modo reloj inteligente: hasta 8 días
  • Modo GPS con música: hasta 6 horas
disponible en amazon

Características Garmin Vivo Active 4S

  • Tamaño de 40 m
  • Dimnensiones 40 x 40 x 12.7 mm
  • Pantalla 218 x 218 píxeles con 27.9 mm (1.1″) de diámetro
  • Peso 40 gramos
  • 5 Atms resistencia.
  • Bluetooth®, ANT+®, Wi-Fi®
  • Capacacida de hasta 500 canciones
  • Modo reloj inteligente: hasta 7 días
  • Modo GPS con música: hasta 8 horas
disponible en amazon

Pantalla

Transreflectiva con buena resolución y disponible en dos tamaños 45 y 40mm, en cualquiera de los dos casos, la visibilidad en exteriores a plena luz de sol es excelente y en interior es muy buena, a nivel de resolución sin ser la mejor del mercado cumple y se ve bien.

vivo active 4s chicas
Garmin VivoActive 4 progido por Gorilla Glass 3

Su uso con guantes está bien y con la pantalla mojada es usable. Eso nos hace llegar al punto de incorpora dos botones para mejorar su uso, ya sabéis que prefiero relojes que tengan botones al uso exclusivo de pantalla, pero no os preocupéis, el Garmin VivoActive 4 os responderá bien.

Review deportiva

Dispones de múltiples deportes configurados, y como os comenté está muy orientado a deportistas de ciudad o de gym y es por una función que no está disponible en ninguno de sus modos. Si ya sabéis a que me refiero, dejarlo en los comentarios.

botones laterales garmin active 4s

Corriendo

Te permite realizar series, segmentos y marcarte objetivos u alarmas de distancia o pulso cardiaco, la visibilidad mientras corres durante el día y lo noche no es ningún problema, ya que detecta el giro de la muñeca y enciende la pantalla

reloj running garmin vivo 4

Ciclismo

Las mismas funcionalidades que al ir corriendo, pudiendo instalarlo en el manillar, para tener datos de más cercanos, pero perdiendo la monitorización de pulso cardiaco, a menos que uses una banda de pecho.

ciclismo garmin vivo active 4

Y en momentos de confinamiento te permite añadir sensores de velocidad/cadencia, para hacer más llevadero tu entrenamiento con rodillo con Bluetooth o Ant+.

Natación

Lo he podido probar muy poco, pero no he visto problemas, la pantalla funciona bien, detectando distancias y estilos de natación. Como nota muy importante es que no permite natación en aguas abiertas.

Boya de natación barcelona
No detecta la natación en aguas abiertas (Review Boya natación link)

Yoga

Funciones donde destaca es en tareas como yoga o entrenamiento en gimnasio. Es decir, puedes descargarte con la Aplicación Garmin Connect entramientos de yoga o de peso. Por ejemplo, yoga para ciclistas y puedes seguirlo desde la muñeca.

modos yoga reloj garmin
reloj yoga especifico
smartwatch para yoga garmin

Sensor de frencuencia cardiaca

Gracias a los nuevos sensores, te registrara la frecuencia cardiaca incluso nadando, un puntazo para todos los nadadores.

sensor frecuencia cardiaca acuatico
Funciona nadando.

Lo que no tiene el VivoAtive 4

Vale, os habéis dado cuenta de qué modo no dispone, pues no dispones de seguimiento de tracks de GPX o Wikiloc por defecto, aquí es donde encontrar una gran diferencia contra relojes más aventureros como los Fenix. Nada de salir a explorar el monte a lo loco.

tracks gpx garmin vivoactive 4

Puedes instalar aplicaciones externas como dwMap para poder seguir tracks, pero no funcionan igual de bien que las integradas.

Live track

En todas las funciones de entramiento de exterior puedes añadir el Live Track para transmitir tu posición a tu pariente o tu madre, para que se queden tranquilos, lógicamente la batería se ve más resentidas.

live track garmin vivoactive 4

Batería

En teoría para el modelo grande te quedas en 8 días y para el más pequeño en 7 días, en la práctica con uso estándar de correr notificaciones y hacer reviews, te quedas en unos 5 días, si planeas salir a correr con música del reloj, puedes llegar en la practica a unas 4 horas aproximadamente.

garmin vivoactive 4 bateria

Pulsera inteligente.

Es de las mejores gracias a que la aplicación Garmin Connect te muestra información útil, como horas de sueño, respiración y oxigenación muy contento también con la detección de movimientos, ya que en momentos donde todo el mundo este confinado en casa es importante mantenernos en movimiento

pulsera inteligente garmin vivoactive 4 español

Conectividad

Enfocados en el tipo de reloj dispones de todas las tecnológicas necesarias GPS, Glonass y Galileo para la ubicación enganchando de manera rápida y sin problemas y también de altímetro barométrico para tener mediciones más exactas de la altura.

velocidad garmin vivo active 4 satelites
En menos de 20 segundos tienes enlazado el GPS.

Luego también dispones de Wifi, bluetooth y ant+ para poder sincronizar tus entrenamientos con sensores, descargar música y más importante con Strava.

Spotify

Puedes almacenar hasta 500 canciones suficientes para que no te aburras, dispones de Spotify, Amazon Music y Deezer, yo vengo usando Spotify y no he tenido problemas de conectividad o perdida de señal.

spotify garmin vivo active 4s
Tienes Spotify|AmazonMusic|Deezer
capacidad vivoactive 4 canciones
Puedes almacenar hasta 500 canciones

Garmin Pay

De las mejores funciones de un reloj inteligente es poder pagar con él, para los día que quieres salir a correr sin móvil ya que te permite pagar sin tarjetas o moviles, debes añadir tu tarjeta de banco al reloj, si no es compatible, en el blog os dejo un método para enlazar tu banco con tu reloj.

garmin pay vivoactive 4

Si no dispones de conectividad con tu banco, lo puedes hacer con Revolult (con mi enlace tienes la tarjeta gratis 🙂 )

Resistencia y cuerpo

Dispones de los botones laterales, pero el manejo se realiza mayormente con la pantalla. Sobre la resistencia no he tenido grandes problemas, dispones de una pantalla expuesta, pero su protección Gorilla Glass 3 es suficiente para el usuario urbano. También puedes intercambiar las correas.

hidratacion garmin vivoactivo 4
Notificaciones de Hidratación Garmin

Precio

Puedes encontrar por los 300 €, tenéis enlaces aquí abajo, es una buena compra si te gustan los relojes completos para la ciudad, pero no para explorar el monte por tu cuenta o siguiendo mapas. La integración de música, pagos y su uso con el yoga o entramiento de fuerza es perfecto.

disponible en amazon

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.