Garmin VivoActive 3 Bicicleta/correr/nadar – Review en español

He probado varios relojes y de momento el Garmin Vivo Active 3 es mi SmartWatch favorito. Así que no te vayas porque he probado este reloj inteligente por 21 días y vamos a desgranarlo.

disponible en amazon

Es un reloj elegante que no tiene formas muy marcadas y puede ser usado por chico y chica. Debido a que sus 43 mm de diámetro no es excesivamente grande o pequeño en tu muñeca. y sus 43 gramos de peso hace que no sientas un reloj voluminoso en la muñeca. Además, usa correas estándares de 20 mm que permite mucha personalización.

Garmin VivoActive 3 peso

Características

  • Lente de Corning® Gorilla® Glass 3 con una circunferencia de acero inoxidable
  • Correas de 20 mm.
  • Tamaño 43,4 x 43,4 x 11,7 mm
  • Circunferencia 127-204 mm
  • Peso 43,0 g
  • Resistencia al agua Swim, 5 ATM
  • Pantalla táctil
  • Tipo de pantalla Visible a la luz del sol, transflectiva, memoria a nivel de píxeles (MIP)
  • Tamaño de pantalla 30,4 mm (1,2″) Resolución de pantalla 240 x 240 píxeles
  • Pantalla en color
  • Autonomía de la pila/batería Modo GPS: hasta 13 horas; Modo inteligente: hasta 7 días
  • Memoria/historial 7 actividades cronometradas; 14 días de datos de seguimiento de actividad;
  • GPS/Glonass
  • Brújula/Acelerómetro/termómetro

Garmin VivoActive 3 muñeca

Pantalla

Es transreflectiva, es decir mientras más luz directa le llegue se apreciará mejor. En la practica la visibilidad es perfecta tano en días de sol como en interiores. Es más, yo llevo la iluminación al 30% y me parece suficiente.

Garmin VivoActive 3 pantalla

La pantalla se controla mediante el tacto y funciona muy bien en condiciones normales y secas, y si está lloviendo o estas nadando, funcionara bien. No es perfecto, pero usable.

Garmin VivoActive 3 Bicicleta review

Además, tienes el lateral de la pulsera para manejarla.  Y se puede usar con guantes de bicicleta si no son gruesos.

El GPS

El más rápido que he probado de lejos, menos de 30 segundos y ya estas enganchado. No sé qué clase de brujería estará dentro del reloj, pero lo hace bien.

gps rapido garmin vivo active 3

 

Sistema operativo Garmin en el reloj

Es fácil y cuesta menos de un día entenderlo. Los desplazamientos para ver las diferentes pantallas son para arriba y para abajo. Cada uno de los modos tiene más información si pinchamos en él.

Garmin VivoActive 3 monitor actividad

Por defecto tenemos pantallas con tu agenda, tu nivel de stress, las escaleras que has subido, ritmo cardiaco en las últimas horas. Control músico, notificaciones, el tiempo tu ultimo deporte realizado.

El sistema de gamín nos permite personalizar las pantallas del reloj, de lo que queremos que se muestre o no. Puedes cambiar las caratulas del reloj e incluso diseñarte una a tu gusto.

Garmin VivoActive 3 Bicicleta review 3

Algunas de las Aplicaciones que me han encantado ha sido el control del Spotify., te permite cambiar de canciones que se reproducen en el móvil o el ordenador. Muy útil si estas en la cocina y tienes la música en la sala. Ademas de detectar otras apps de audio.

Llamadas

Las identifica y puedes cancelarlas o contestarlas, pero no puedes hablarle y escuchar desde el reloj. Muy útil por si tienes el reloj en el maillot y dependiendo de quien llama contestas o no. Sin tener que sacar el móvil.

Garmin Vivo Active 3 llamadas

Garmin PAy

Te permite realizar pagos, un lujo si solo quieres salir a correr si nada encima. Aunque de momento las dos tarjetas que he intentado agregar no están disponibles. Pero es algo que espero se implemente rápidamente.

garmin pay

Strava

Una integración deliciosa, fluida y que cada entrenamiento que realizamos se sube de manera automáticamente. Y sin errores. Era un punto que hecho en falta en otros relojes.

garmin connect strava

Garmin Connect

Donde puedes realizaron una monitorización más exacta de tus entrenamientos en el reloj. Te permite descargar nuevas aplicaciones y realizar múltiples configuraciones. La app es estable y bien diseñada.

Garmin Vivo Active 3 personalizar

En la APP es donde podras consultar tus estadísticas de sueño, las actividades detectadas automáticamente por el reloj como bicicleta y caminar.

Modo deporte

Lo más importante de este reloj, lógicamente es su modo deportivo y dispones de 15 modos diferentes pre establecidos de diferentes tipos: Caminar, fuerza, elíptica etc. Los que he podido usar a conciencia han sido Correr/bicicleta y natación interior. Asi que vamos a ellos.

Modo Bicicleta.

Tienes la posibilidad de conexión con dispositivos ANT+, es decir potenciómetros por si fuera poco puedes controlar luces traseras que dispongan de tecnología ANT+.

Garmin VivoActive 3 Bicicleta review soporte
Si quieres usar el reloj en el manillar, perderás la monitorización de pulso, pero puedes usar una banda de pecho compatible con bluetooth Smart.

Pero si no dispones de ningún accesorio. La monitorización la realiza de manera exacta por GPS y pulsómetro. Mostrándote la información que quieras, debido a que todas las pantallas son personalizables.

Correr

Te permite realizar múltiples entrenamientos, cuenta de vueltas y también pantallas personalizables. La pantalla es visible y usable.  Dispones de más opciones, pero no les he sacado provecho de momento de momento.

Garmin VivoActive 3 pulseras

Navegar

Te permite navegar a puntos establecidos, pero solo te da las indicaciones de hacia donde está ubicada la marca en el mapa, por defecto no puedes usar GPX. (existen una app que te permite seguir GPX) y aunque no es de Garmin se instala a través de su tienda y funciona.

Garmin vivo active 3 gpx

Natación

Cuenta las piscinas en el interior y lo hace bastante bien. Puedes configurar el tamaño de la piscina, pero se desactiva el modo de monitorización de pulso, es necesario un pulsómetro.

garmi vivo active natacion

No dispone de un modo de natación en aguas abiertas.

Se hecha en falta un modo triatlón donde se combinen los 3 deportes, pero probablemente se escape a la concepción del reloj. Y a lo mejor existe una App externa que se pueda instalar. Por favor si conoces de alguna App, dejarla en los comentarios.

Resistencia

Luego de usarlo por 21 días, el reloj no presenta ningún tipo de desgaste o ralladura. Considerar que no soy una persona especialmente cuidadosa. La resistencia a 5 ATMS es más que probada, he nadado, he sufrido en un sauna por 20 minutos y cero problemas.

 

Batería

En uso intenso, es decir prendiendo el reloj para deporte una o dos horas diarias, me aguanta 4 días. Hacerse una idea que si planeas hacer deporte inter diario os puede llegar a los 7 días. Si planeas usarlo para una ultra carrera, te aguantara unas 12 horas como mucho.

Garmin Vivo Active 3 cargador

El tiempo de carga es una horita y en 15 minutos tienes cargado el reloj para hacer unas dos horas de deporte. El cargador y conexión es propietario y se conecta a un USB.

Precio

Lo podéis comprar por unos 299 €, no es el reloj más barato. Pero si el mejor que he probado por estos precios. Os dejo los links aquí abajo.

disponible en amazon

Conclusiones

Si eres un entusiasta del deporte con miras a un reloj más avanzado, pero sin llegar a tener que agobiarte con excesiva información el Vivo Active 3 es tu reloj. Es elegante y pequeño. Te permite progresar en el deporte que practiques y su sistema de motivación funciona.

Garmin VivoActive 3 caja

Además de no renunciar a llevar un reloj elegante para el día a día. Y finalmente luego de 21 días de probar el reloj, no me he terminado todas las posibilidades del reloj.  Así que tienes reloj para largo.

Lo bueno

  • Pantalla
  • Resistencia
  • Multi deporte
  • Notificaciones
  • Control de música
  • Conectividad con Strava
  • Apps externas.
  • Batería
  • Garmin Connect.

Lo malo

  • Falta de modo triatlón.

Garmin VivoActive 3

0.00
9.4

Pantalla

9.5/10

Resistencia

9.9/10

Funcionamiento

9.5/10

Batería

9.5/10

Precio

8.5/10

Lo mejor

  • GPS
  • Pantalla
  • Funcionamiento
  • Resistencia
  • Multiples deportes

Lo peor

  • Modo triatlon

También te podría interesar :

Review JBL E25BT Auriculares Bluetooth Tenía ganas de probar unos auriculares inalámbricos premium ya que casi siempre he llevado unos auriculares chinos o no muy caros, y terminado proband...
Cicloturista tecnológico – gadgets basicos Entre mis pasiones tengo la bicicleta y gadgets, salir a rodar por los senderos con un pack de tecnología que me haga disfrutar del camino, es algo ne...
Luces bicicleta baratas Albrillo – una china... Son mis luces favoritas, me las lleve para el camino de Santiago y dieron la talla. Video comparativo con otras luces en:   https://youtu.b...
True Bike – Una bicicleta de 29 pulgadas es ...   Un fabricante artesanal, una idea divertida convierten a TrueBike en una bicicleta de 36 pulgadas para rodar a un nuevo nivel. https://yo...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.