¿Demasiado gordo para ser ciclista?

Siempre pensé que pedaleando bajaría de peso por arte de magia, pero la verdad es que NO. Os dejo un video que habla sobre los ciclistas gordos. Un video que nos deja que pensar sobre la relación del sobrepeso y el ciclismo.

El video del canal de leonarmlee, que tiene como título “Cycling for all sizes, shapes and ages”. Ciclismo para todos los tamaños, formas y edades. Se puede resumir en:

¿Demasiado gordo para ser ciclista?



  • No soy el típico ciclista de carretera, no estoy en mis 20 30 o 40 años, además soy grande y pesado en otras palabras soy GORDO.
  • Peso el doble que Nairo Quintana, pero eso no significa que no debería rodar en bicicleta, por supuesto que NO. Incluso es una razón muy importante, por la que debería rodar.
  • Ahorrar unos gramos en la bicicleta, es un sinsentido en mi condición.
  • Solo soy un chico normal que le gusta ir en bicicleta.
  • Se que perder un par de kilos me ayudaría a mejorar en la bicicleta. También ayudaría a minorar los riesgos para mi salud, como diabetes, presión alta y algunos canceres. No son un mito, son datos reales.
  • Ir en bicicleta lógicamente reduce los riesgos, y ayuda a reducir tú peso, pero única manera real de bajar peso es: comiendo menos.
  • En el ciclismo también se usa licras y soy honesto que me veo como un saco de patatas, pero también soy consiente de que pedaleo para mi persona.

Demasiado gordo para ser ciclista

Opinión personal y estado físico real

Como ya sabéis soy Ciclista Rodando, y tampoco tengo el cuerpo de Nairo Quintana y no quiero tenerlo. Y soy consciente de que tengo un problema de sobrepeso, que debo de tener más controlado.

La gran verdad, que olvidamos

Todos los ciclistas sabemos que por muchos kilómetros que rodemos no bajaremos de peso, si al llegar a casa devoramos la nevera como si no existiese un mañana (algo que he pecado en más de una oportunidad). Según tengo entendido el deporte solo es un 20% de nuestro peso.

  • El ciclismo es un deporte altamente indicado por el bajo impacto que produce, a diferencia de correr que puede llegar a ser perjudicial si tenemos sobrepeso. Si estas en una situación de riesgo de salud, la bici es un buen aliado.
  • Entonces la única manera de mantenernos FIT es realizando una combinación de deporte y alimentación, con mucha más importancia a esta última.
  • Nunca debemos de olvidar de que nuestro peso ideal es el peso cercano al recomendado, pero que nos sintamos cómodos.
  • Siempre debemos de consultar con un médico, para que no se nos escape la mano con la obsesión del peso, y si tenemos alguno de más por una cerveza con los amigos o una cena italiana en buena compañía, debemos de lucirla con orgullo.

No te olvides de pedalear todos los días, con frió o lluvia. Hasta la próxima mis queridos ciclistas



También te podría interesar :

Lo que callamos los ciclistas – Otro chorizo inten... Pocas veces camino y de las que camino, me toca estas situaciones de tener que enfrentarme a un ladrón de bicicletas. Paso por la puerta de u...
Cambios externos o internos en mi bicicleta Cambios externos o internos. ¿Cual debemos de elegir para nuestra bicicleta?. Todo dependerá del uso que le des a tu bicicleta de ciudad.  ...
Licencia cargo bike y Rickshaw en Barcelona ¿Sabes manejar un triciclo de carga o un cargo Bike en ciudad? No es simplemente coger una bici grande y ponerte a dar vueltas por la ciudad con perso...
Topeak Ninja C Review -Troncha Cadenas Llevar un troncha cadenas no es algo para cargar en ciudad, pero si planeas salir lejos de casa es recomendable llevarte uno, aunque sea poco probable...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.