¿Dejarías a tus niños jugar a 50 cm de los coches? – Parques infantiles

¿Dejarías a tus niños a 50 cm de los coches?

 

En una ciudad tan densa como Barcelona. Ubicada en la posición #3 del ranking de ciudades más densas de Europa, con casi 16 000 personas por metro cuadrado. Tenemos que encontrar maneras de convivir todos de manera saludable.

Y todo esto vienen debido a que pocas calles de mi casa, hay un parque donde juegan los niños. Donde están separados por 50 centímetros del carril bus, de todos los gases contaminantes que son expulsados directamente a los más indefensos.

Dejarías a tus niños a 50 cm de los coches

 

He quedado con Xavi Balele, un Arquitecto consultor de espacio infantil, para salir de dudas. Sobre la razón de este parque.

 

Dejarías a tus niños a 50 cm de los coches
Separación de los pies de los niños a la calzada.

 

¿Xavi, Existen normativas?

Si, existen normativas de seguridad para el diseño de parques, pero tendiéramos que evaluar, que consideramos como seguro; Es seguro que el niño se caiga y no se haga daño, si. Es seguro que juegue a 50 centímetros de camionetas, buses y motos, con todo lo que supone a nivel de contaminación y niveles acústico, seguramente no sea lo más óptimo.

xavi rodriguez arquitecto

Xavi se me ocurren las siguientes soluciones:

  • Separar el parque, con una pared natural de arbustos.
  • Acelerar el proceso de buses eléctricos.
  • Pasar el carril bicicleta bidireccional a los laterales, para separar un poco a los niños. Las bicicletas no expulsan contaminación.

carril bidireccional barcelona

Estas soluciones servirían, para genera un espacio menos damnificado. Lo obvio seria que un espacio como este, no esté en un espacio como este con un tráfico denso.

Mas allá de los espacios seguros, debemos de pensar en espacios la calidad.

El hecho de estar a 50 centímetros separados por unas barras, de donde pasan coches, autobuses motos. Le da sensación de estar enjaulados.

 

punto de vista de los niños

Debemos de diseñar los parques para niños, pensando y viéndolo desde el punto de vista de los niños.

Espero que la persona responsable, puedan ver la realidad y puedan tomar medidas para proteger a los niños. Recordar más bicicletas mejoran estos problemas en niveles de contaminación del aire y acústica.

También te podría interesar :

Review Google Maps Bicicleta para España Tras una larga espera Google Maps en modo bicicleta ya está disponible en España, tras probarlo unas dos semanas, me ha dejado un buen sabor de boca. ...
Consejos para elegir una buena chaqueta para la bi... Tres consejos para comprar una buena chaqueta de ciclismo, para que no pases frio y te muevas de manera cómoda y segura. Video completo en: Chaqueta ...
Barceloneta Bikes + Red Hook Crit + Velodromo de H... Esta semana Barcelona esta movida por la Red Hook Crit N 4, que se realizara el sabado en el Forum de Barcelona, por eso dos previas: salida con los r...
Sevilla en bicicleta Escapándonos del “frió” de Barcelona, hemos bajado al sur de España. Sevilla es una ciudad pequeña y perfecta para la bicicleta. https://youtu.be/b...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.