Coros Pace 3: Más Allá del Éxito del Pace 2

En el mundo de los relojes deportivos, la competencia es feroz, y la marca Coros ha lanzado el Pace 3 como una actualización de su exitoso modelo anterior, el Pace 2. Analicemos si esta nueva versión, lanzada casi dos años después, es realmente un buen reloj en el 2024.

Características Destacadas

  • Pantalla y Diseño:
    • Pantalla táctil de 1.2 pulgadas con resolución de 240×240.
    • Peso de 30 gramos con la banda de Nylon.
    • Resistencia al agua hasta 5 ATM.
    • Conectividad Wifi y Bluetooth.
  • Batería:
    • Batería de 38 horas en GPS estándar y hasta 24 días de uso estándar.
    • Carga rápida en menos de 2 horas.
  • Memoria y Sensores:
    • 4 GB de memoria interna.
    • Nuevo sensor de pecho y pulsioxímetro.
    • Funciones de triatlón.
    • Sensores de potencia y dual GPS.
coros pace 3 barcelona

Pantalla Mejorada

La pantalla del Pace 3 es más brillante y con mejor resolución que su predecesor, manteniendo la opción táctil. Sin embargo, la navegación sigue siendo posible con un solo botón, ofreciendo versatilidad en el manejo.

coros pace 3 follow gpx exterior

Manejo

La pantalla táctil puede ser activada para todo el reloj, pero por un tema de practicidad, prefiero solo tenerlo cuando estamos en el modo de navegación

gym coros pace 3

La argolla es un poco más grande y el botón de retroceso tiene un buen tacto, puedes usar el reloj con una sola mano, ya que con dos sería imposible.

Comodidad y Diseño Ergonómico

Con un enfoque claro en la comodidad, el Pace 3 es liviano y delgado, apenas notarás su presencia durante el día o la noche. La monitorización continua durante el sueño es una ventaja significativa para los usuarios que buscan comodidad las 24 horas.

reloj comodo running

Y no te lo quites durante la noche ya que no lo vas a notar y es donde un reloj de actividad gana muchos puntos, ya que el monitorizarte durante es un gran plus.

Rendimiento Deportivo

Con una amplia gama de deportes preconfigurados y la posibilidad de añadir nuevos, el Pace 3 ofrece mediciones precisas y rápida adquisición de GPS. La inclusión del modo triatlón y sensores de potencia refuerza su versatilidad para diferentes actividades físicas.

coros pace 3 rutas

Los 8 deportes que he probado, Ciclismo de carretera, gravel, rodillo, running, Trail running, cinta, yoga y maquinas, tienen buenas mediciones y engancha el GPS muy rápido.

cinta gym reloj inteligente

Corriendo en la cinta es bastante exacto y te permite ajustar la distancia de la cinta, cuando terminas con el entramiento.

GPS y sensores.

Kudos para Coros, enganchamos en menos de 10 segundos y podemos conectarle cualquier cosa que use Bluetooth incluso auriculares, pero perdemos el ANT+, tener cuidado si tienes muchos sensores que solo soporte ANT+, que no podrás añadirlo.

argolla coros pace 3

Modo dual del GPS.

EL santo grial en la exactitud de GPS y dependerá de donde vives, yo para un uso normal prefiero usar el modo estándar que la exactitud que me brinda es más que suficiente. Y recuerda que activar el modo GPS dual gastara mucho más batería, en la práctica si nunca tienes problemas o detectas que el reloj patine en medidas de distancia, no vale la pena activarlo.

frecuencia dual smartwatch

Sobre el Seguimiento de rutas

Probablemente para mi sea una de las mejores funciones, que puede tener un reloj y el Coros Pace 3 los tiene, y funcionan bastante bien además de incluir funciones giro a giro.

seguimiento rutas gps

Pero al no disponer de mapas, no vamos a poder re-calcular rutas si nos salimos del trayecto, pero sí que te advertirá cuando te salgas de la ruta.

APP coros pace gpx

Puedes generar tus rutas con la propia aplicación, exportarlo en GPX y mandarlo al reloj.

coros parte trasera reloj pace 3

También puedes volver al punto de origen por la misma ruta. Kudos para Coros por incluir un buen seguimiento de ruta en un reloj no tan caro.

Medida de datos.

Hace un año que me he obsesionado con el seguimiento de datos del reloj, es decir que quiero que el reloj me diga cuando debo de apretar o bajar mis entrenamientos, que tal he dormido y el Coros Pace está funcionando bien.

calendario coros reloj entrenos

No es el mejore seguimiento que he probado, pero cumple su función. Algo que he echado en falta es el seguimiento de siestas y entreno recomendados, dependiendo de mi carga de entreno.

APP

La aplicación está bien resulta, puedes realizar tus seguimientos y añadir tus cuentas de Strava, training peaks etc.

APP coros pace gpx

Tienes tu estado recuperación y carga y además te muestra tus tiempos estimamos.

En este punto quiero comentar que me da un tiempo estimado de maraton de 3h47m y eso es mentira, asi que aquí veo mejoras en sus pronosticos.

coros smartwatch

Y aunque no tengas entrenos recomendados automáticamente, puedes crear fácilmente tus entrenos por semanas con la aplicación y enviarlos al reloj.

Batería

Nos promete 38 horas de GPS estándar y bajando hasta las 15 horas usando el modo dual y unos 24 dias en modo normal.

batería coros pace

En la práctica, usando unas 8 horas semanales de GPS, la monitorización siempre activa vamos a tener que pasar a cargarlo cada 7-10 días, un batería superior a la media y mejor que su antecesor Pace 2.

La carga se realiza por un conector especial en 1 hora y media.

Precio Coros Pace 3

249€ un reloj que por calidad/precio sigue siendo altamente recomendable.

COROS Pace 3 Reloj Deportivo GPS, Ligero y cómodo, Batería de 17 días, GPS de Doble frecuencia, Frecuencia Cardíaca, Navegación, Seguimiento del sueño, Correr, Bicicleta y Esquí (Silicona Negro)
  • Cómodo, ligero y duradero: con el cuerpo superligero y elegante de 11,7 mm y 30 g de peso (con correa de nailon), el reloj deportivo GPS COROS PACE 3 está hecho para ser usado todo el día y la noche con una comodidad completamente libre de distracciones.

¿Vale la pena desde el Coros Pace 3?

Si tienes el Pace 2, y no hechas en falta la pantalla táctil, más batería yo de momento no cambiaria, pero si el reloj que tienes se te hace incómodo para usar o dormir el Pace ofrece muchas métricas y seguimiento de rutas en un formato extremadamente cómodo y ligero.

Coros PACE 3

8.8

Pantalla

9.0/10

Navegación

9.0/10

Batería

9.5/10

Analisis

7.5/10

Lo mejor

  • Pantalla
  • Deportes
  • Comodidad
  • Batería

Lo peor

  • No tiene APPs

Última actualización el 2024-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.