Chris Froome dio positivo en la vuelta por Salbutamol

Chris Froome dio positivo en un control antidopaje en la Vuelta a España el 7 de setiembre de 2017. Por usar el broncodilatador salbutamol. Tanto en la primera prueba “A” como en la contra prueba “B”, ha confirmado la UCI.

Chris Froome Salbutamol

Respuesta del equipo Sky.

Chris has had asthma since childhood and uses an inhaler to take a common medication, Salbutamol, to prevent and ease symptoms brought on by exercise. Salbutamol is permitted by WADA rules (without the need for a TUE) when inhaled up to a limit of 1,600 micrograms (mcg) over a period of 24 hours and no more than 800mcg over 12 hours.

Chris ha tenido asma desde la infancia y usa un inhalador para tomar un medicamento común, Salbutamol, para prevenir y aliviar los síntomas provocados por el ejercicio. El salbutamol está permitido por las reglas de la WADA (sin la necesidad de una autorización) cuando se inhala hasta un límite de 1,600 microgramos durante un período de 24 horas y no más de 800 mcg durante 12 horas.

Link 

Según el equipo SKY:  “es un proceso que en circunstancias normales sería confidencial”. Sin embargo, a la luz del interés de los medios, creemos que es importante que los hechos se expongan claramente para todos.

salbutamo asma ventolin
El ventolin es muy usado por los asmáticos.

El salbutamol (DCI) o albuterol es un agonista β2 adrenérgico de efecto rápido utilizado para el alivio del broncoespasmo en padecimientos, como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Fuente Wiki.

¿Froome es asmático?

Siendo yo asmático durante toda mi vida y usando el Salbutamol no conozco otros medicamentos para contrarrestar el asma. Pero mi duda es ¿Froome es asmático? ¿Existen otros medicamentos para controlar el asma?

Declaración de la UCI. Link

También te podría interesar :

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion