Chaqueta lluvia Decathlon la MH500 para ir en bicicleta – Review

La chaqueta de lluvia del Decathlon la MH500, esta diseñada para senderismo, pero que tal se comporta con la bicicleta. Llevo 6 meses de uso y aquí os dejo una pequeña review. Aprovechando que la temporada de lluvia no ha parado.

Es una chaqueta es ceñida, es decir que va bien para ir en bici, ya que no abulta demasiado, es delgada, cómoda y se ajusta al cuerpo.



Dispone de todas las características buenas para ir en bici a excepción de un par, que os lo dejo para el final del texto.

Impermeabilidad.

Aguanta 10 000mm, es decir puedes estar unas 3 horas bajo lluvia intensa y recién comenzara a calar, es excelente. Porque todas las costuras son termo selladas y funcionan.

Chaqueta lluvia Decathlon la MH500

Transpirabilidad.

Esta bien, no es la mejor del mercado, pero cumple su función. Además, se apoya de cierres por debajo de la axila bastante generosos para aumentar la transpirabilidad en días de lluvia, pero no fríos.

Chaqueta lluvia Decathlon la MH500 transpirable

La capucha.

Como os comenten, en el video de como elegir una buena chaqueta para la bicicleta, la capucha debe de seguirte al girar la cabeza, es decir no debe de bloquearte la vista cuando giras la cabeza.

capucha impermeable decathlon

El cierre del cuello es alto y cómodo, te permite protegerte del viento en el cuello y boca.

Chaqueta lluvia Decathlon la MH500 bicicleta

Bolsillos.

Cuenta con 2 laterales 1 frontales y uno interior, no es una chaqueta de bicicleta, así que olvídate de bolsillos posteriores. Pero son de buen tamaño y permiten llevar el móvil de manera cómoda.

 

Chaqueta lluvia Decathlon la MH500 bolsillos termosellados

EL gran problema de la chaqueta Decathlon

La chaqueta de ciclismo debe de ser más larga en la parte trasera de lo normal, para que cuando nos apoyemos sobre la bici, no nos entre frio o lluvia por el culete, esta chaqueta tiene un largo normal. SI vas en bicicleta de ciudad o una de ciclo turismo (posición cómoda y más erguida), no tendrás problemas.

Chaqueta lluvia Decathlon la MH500

Si te lo planteas para la bicicleta de carretera o montaña, no te la recomendaría, se me hace demasiado corta.

Chaqueta lluvia Decathlon la MH500

Otro punto en contra, es la falta de reflectantes en la chaqueta, te en consideración siempre llevar luces delanteras

y posteriores para complementar tu seguridad.

Precio

El precio está muy bien para las capacidades que ofrece, unos 70 €. En casa tenemos dos chaquetas, ya que las usamos para la bicicleta y también para caminatas de montaña y estamos contentos con el resultado.



Bueno eso ha sido todo hasta la próxima. Y no os mojéis.

También te podría interesar :

Planes Ciclistas en Barcelona Semana 54 Que sería de nosotros sin los planes en bici para escapar de la rutina, comenzamos con el invierno frio en España, pero eso no para a nadie, que viva ...
VLOG Barcelona 04092016 con Galgos 112 Nuevo VLOG en   https://youtu.be/AKbUabG7HAs   Un día con poca bici, pero varias otras actividades, gracias a Galgos 112 por res...
Lo que callamos los ciclistas – Historia de ... Es lunes frió en Barcelona y toca salir para trabajar fuera de casa, empaqueto todo en la mochila: portátil, ropa del GYM y la bici, exactamente no un...
Ciclista queda atrapada en un puente plegable El video grabado por una cámara del Departamento de Transporte de Wisconsin en el Día de la Independencia de estados unidos, muestra a un ciclista que...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.