Brompton se salva de la prohibición de circular por aceras en Barcelona – (INOCENTADA)

Lo permitido hasta ahora en la ciudad de Barcelona, tendrá fin el 1 de enero del 2019, debido a la entrará en vigor de la nueva normativa de prohibir las bicicletas en prácticamente todas las aceras de la ciudad condal, pero esta nueva normativa llega con una particularidad.

FELIZ 28 DE DICIEMBRE (DÍA DE LOS INOCENTES)

Solo las bicicletas Brompton podrán circular por las aceras.

Si bien la ley incluía a todas las bicicletas y vehículos de movilidad personas. El consistorio ha revelado un detalle no esperado, una excepción a la regla, que genera inconformidad en los colectivos ciclistas.

brompton manillar s barcelona

Ya que las únicas bicicletas que podrán circular por las aceras son las bicicletas plegables Brompton. Una norma que ha generado posiciones divididas. Pero que según el Ajuntament de Barcelona se debe a que las bicicletas Brompton cuenta con las siguientes características:

  • Una rueda pequeña, que no molesta a los peatones.
  • Estar diseñadas para un entorno urbano, permiten estar cerca a los peatones.

BACC (Bicicleta club de Catalunya)

Es una medida insatisfactoria que las bicicletas Brompton sigan circulando por las aceras. Ya que las bicicletas como tal son un vehiculo. Y las aceras ya están ocupadas por peatones y las bicicletas no deberían compartir tal espacio generando caos y destrucción.

bacc adria arenas

Koos Bike Tech Brompton Barcelona

Me parece una buena iniciativa del Ajuntament, se tiene que promocionar más la Brompton,y que no molestan en la acera porque tienen una rueda pequeña que es menos agresiva que una rueda grande.

koos brompton barcelona

¿Y a ti que te parece?

Déjame tu opinión.

También te podría interesar :

Chaqueta Endura Windchill II – Review en esp... Chaqueta Endura Endura Windchill II, una excelente chaqueta para ir en bicicleta por unos 60 €. Una buena combinación de funcionalidades y abrigo, par...
Mitos sobre el ciclismo-Depilarse para ganar veloc... ¿Las piernas? Siempre vemos a ciclistas profesionales depilados para las carreras y uno se cuestiona si vale la pena perder esos pelos en las piernas...
Casco inteligente Lumos – Toma de contacto Un casco inteligente con conexión al móvil y que además nos apprta seguridad en la ciudad y la carretera. Durante el último Berlin Bicycle Week 2018 p...
Timbre Crane Bell Vs Cateye Prueba de sonido   He buscado timbres un par de días y me he decido por un Crane Bell pintando a mano y fabricado en Japón para la bicicleta de ciudad y para la biciclet...

10 Comentarios

  1. Y otras bicicletas plegables con ruedas pequeñas también podrán circular por las aceras???
    Hay muchas marcas por ejemplo las nanoo que tienen ruedas de 12″ de 14″ y de 16″ Están diseñadas para convivir y compartir los espacios urbanos y el transporte público.

  2. Y de donde lo sacan que una bicicleta de rueda menor es menos agresiva? Que estudios lo avalan? Que estadística lo corrobora?
    Que se te lanze encima un hípster de 80kg con su mochilica en el portaequipajes delantero a 40km/h te destroza, con rueda pequeña o con rueda grande!

  3. Me parece bien, aunque si no nos portamos bien en breve nos van a quitar ese privilegio… Aunque me beneficia directamente, encontraria mejor que dijeran a partir de tal rueda esta permitido, porque si no suena a acuerdo comercial más que a haber pensado en los peatones.

  4. Creo que es una medida injustificada y lejos de cualquier criterio razonable. Si la norma quiere diferenciar entre bicicletas plegables o no así ha de aparecer en la ordenanza y no en forma de una marca comercial. ¿Las ‘Bicing’ también podrán circular por las aceras? Tienen las ruedas pequeñas y son diseño urbano. Yo tengo una Dahon plegable, ¿podré ir por las aceras?

  5. Por esa regla. Los patinetes eléctricos u otras bicis plegables con rueda pequeña podrían circular por la acera. Es decir si tienes pasta puedes ir por dónde quieras….

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.