Bike Surf – Ciclistas con un corazón para compartir.

Berlín es una mega-ciudad de 900 kilómetros cuadrados de extensión comparada con la pequeña Barcelona de 100 km. Pese a ser una ciudad tan grande es idónea para pedalear: calles muy anchas, pocos cruces, plana y con una buena conexión de carriles bici.

Bike surf berlin

 

Alquilar una bicicleta por una semana, se escapa un poco del presupuesto low-cost de mi viaje (12 euros diarios x 7 días = 84 euros). Un amigo me comenta sobre Bike-Surf.

Bike Surf

Un sistema de préstamo de bicicletas. No nos equivoquemos, no son bicicletas gratis, son bicicletas que se les ha dado una segunda oportunidad y que requiere de un mantenimiento con costes mínimos, hablaremos de los donativos más adelante que son opciones.

berlin semaforo forma corazon

Todo comenzó en Berlín, donde disponen de más de 40 bicicletas, pero también están en algunas europeas (Varsovia, Thessaloniki, Darmstadt entre otras), El grupo de voluntarios detrás de Bike-Surf se encargar de mantener las bicicletas y de responder a las solicitudes.

Proceso de búsqueda.

Busco una bicicleta que se adapte a mis características, básicamente: altura y que esté disponible, elijo una bici y listo, el proceso es sencillo y rápido. Una semana antes de llegar a Berlín, Bike-surf me comenta que la bici elegida tiene problemas técnicos y no estará disponible, pero ellos me ofrecen “Emanuela”, la comunicación es fluida.

Recordar que es necesario subir un documento de identidad valido por la seguridad de todos.

 

bicicletas aeropuerto berlin abandonado

Día recogida y devolución

Llegas al punto indicado y solo necesitas la combina para el candado, listo a rodar. La devolución es el proceso inverso, sin complicaciones.

Estado de la bicicleta.

Están en buenas condiciones, los cambios y frenos funcionan correctamente. No esperes una bicicleta de lujo con 27 cambios. Pero para la ciudad es más que suficiente y el manejar una bicicleta que probablemente ha vivido la historia reciente de Alemania tienen su encanto.

bicicletas gratis bike surf

 

Como anécdota, he pinchado, según me comenta bike-surf ellos te ayudarán o darán opciones de reparación. Yo como buen ciclista decido repararlo por mi cuenta. La tienda de ” fahrradstation” me vende la cubierta y me prestaron las herramientas con mucha amabilidad. Tomar nota que los lunes en Berlín muchas de las tiendas están cerradas.

Donativos.

Son muy baratas de mantener, pero no son gratis, la web dispone de un apartado de donativos, trata de donar lo que puedas, desde los 3 euros de un café, hasta lo que te puedas permitir link.

 

parque cerca del rio berlin bicicleta

Interesado en promover el proyecto en tu ciudad.

No dudes en ponerte en contacto con bife-surf, ellos te ayudaran con todo lo posible, pero recuerda que necesitaras invertir un poco de tiempo para mantenerlo, también si dispones de alguna bicicleta, muerta en un parking contacta con ellos y dale una segunda oportunidad.

En los próximos días subiere un video sobre Berlín, gracias a todas las personas que hacen de la bicicleta un mundo más accesible para todos.

También te podría interesar :

Alforja Norco Finsbury tu portátil en bici Buscas una alforja buena, bonita, con un precio contenido y que te permita llevar tu portátil de manera segura y elegante, revisa nuestro video review...
Trelock FS 500 Toro – Candado plegable muy s... Es momento de ponernos Toros con la seguridad de la bicicleta, y hoy os quiero presentar un candado seguro, practico y elegante para asegurar vuestra ...
¿Dejarías a tus niños jugar a 50 cm de los coches?... ¿Dejarías a tus niños a 50 cm de los coches? https://youtu.be/j8PZXOqfToc   En una ciudad tan densa como Barcelona. Ubicada en la posición...
Review Guantes ciclismo invierno Decathlon 500 Comenzamos nuevamente con la temporada de invierno (mi segunda época del año favorita para entrenar) y tras usar unas semanas usando unos guantes de c...

1 Trackback / Pingback

  1. Bike Surf – Ciclistas con un corazón para compartir. | Bike Crossing - Libera Tu bici - Free Your bike

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.