Lima cierra una de sus avenidas principales todas las semanas – Av. Arequipa

Lima, capital de Perú. Un país de casi 31 millones de habitantes y donde casi 8,5 millones colapsan su capital de 2,672 km². Es por ello la importancia de tener cerrada una de sus avenidas principales, la Avenida Arequipa.

Avenida Arequipa cerrada los domingos

La avenida Arequipa recorre 52 calles o cuadras; recorriendo 4 distritos de Lima: cercado de Lima, Lince, San Isidro y Miraflores con más de 7 kilómetros.

 

avenida arequipa cerrada domingos

En el centro de la avenida se ubica un carril bici bidireccional, en regular estado de conservación. Pero la magia sucede los domingos de 7am a 1pm, cuando los laterales destinados a los coches, pasan a ser de uso exclusivo para corredores, ciclistas y todo aquel que quiera disfrutar de su ciudad sin miedo.

carril bicicleta lima
Carriles bicicleta en mal estado.

Durante todo el trayecto encuentras diferentes puntos de alquiler de bicicletas y actividades. Además de controladores, para que no se cuelen coches.

avenida arequipa cerrada domingos 3
Lima es la segunda ciudad más contaminada de Sudamérica.

Un día sin coches de verdad.

Aunque solo se realice en una avenida, es admirable encontrarse solo con algunos cruces de vehículos, además de que se realiza todos los domingos.

avenida arequipa cerrada domingos 5

Barcelona atenta, esto si es un día sin coches.

En Barcelona intentamos hacer un día sin coches, una vez al año en toda la ciudad, pero en la práctica, tuvimos más concentración de coches en las principales arterias. Tomar nota Barcelona, podemos intentar cerrar este año toda la Via Laietana a todos los coches solo dejar los buses.

Policía en bicicleta Lima

Mucha suerte de cruzarme con la Policía peruana en bicicleta, me hizo mucha ilusión poder ver que se están dando pasos adecuados en acercar a la policía al ciudadano. Mostrar que la bicicleta es un vehículo para todos.

 

También te podría interesar :

Pitiusona – “El barco” y como viajar con bicicleta... Nos hemos escapado a Ibiza para celebrar la Criticona 2017, “La Pitiusona”. Comenzamos con el viaje en Barco a Ibiza, unas largas 8 horas, donde la fa...
Masa Crítica Lima Perú por Actibicimo El pasado jueves 3 de agosto se realizó la 90 salida de Actibicimo. Y tuve la suerte de asistir, os dejo del resumen de la salida que revivía los 90s....
Gopro Hero 5 Rumores Han pasado dos años desde la presentación de la Hero 4 black y silver, a pesar del tiempo siguen siendo referentes en el mundo profesional de cámaras ...
Líneas de deseo – Copenhagenize BCN & VLOG En el último VLOG, asistimos a la presentación de “Desire Lines of Cyclist para la ciudad de Barcelona”, un estudio observatorio y técnico que se ha r...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.