Aprender a ir en bicicleta cuando eres adulto

Probablemente todos los que sigan el blog son unos expertos en la bicicleta, pero puede que tengas algún amigo adulto que no sabe ir en bicicleta. Aprender a ir con ruedas de entrenamiento (las clásicas dos ruedas laterales) cuando se es adulto no es viable.

soy adulto y no se ir en bicicleta

Afortunadamente existen cursos para aprender a ir en bicicleta para adultos, la BiciEscola del BACC.

¿Cuándo aprendiste a ir en bicicleta?

Normalmente aprendes a pedalear cuando eres un niñ@, debido a que no tienes miedo a caerte, pero cuando te haces mayor las caídas duelen mucho más y las heridas tardan en curar, es por ello que es necesario aprender con profesionales, que te ayuden a ir en bicicleta sin miedos proporcionándote un conjunto de habilidades y conocimientos esenciales para desplazarte en bicicleta.

soy adulto y no se ir en bicicleta clases

En la BiciEscola de BACC te ayudaran a:

  • Mantener el equilibrio sobre la bicicleta.
  • Frenar y arrancar manteniendo el equilibrio.
  • Circular por las calles de la ciudad.
  • Aprender a ir en una bicicleta y no en un triciclo.
  • Conocer los elementos básicos para ir seguros en bicicleta.
  • Normativa ciclista.

¿Usan ruedines de entrenamiento para adultos?

No. Y desde Ciclista Rodando y el BACC no aconsejamos su uso para adultos o niños, aprender a ir en bicicleta es algo intuitivo, con las técnicas correctas no necesitaras de ningún soporte lateral y el aprendizaje será más rápido y progresivo.

cursos bicicleta adulto barcelona

Cuando aprendes a ir en bicicleta, es algo que nunca olvidas.

Curso para aprender a ir en bicicleta para adulto.

Los cursos se imparten en Barcelona por el BACC (Bicicleta Club de Catalunya) y constan de 4 clases (10 horas) a un precio de 68 €. Disponéis dos modalidades:

  • No se ir en bicicleta: Curso desde 0 o iniciación a la bicicleta.
  • Perfeccionamiento (Ya sé ir en bicicleta): Para aprender a circular con seguridad, ganar técnica y confianza.
bicicleta aprendiza adulto

No necesitas de bicicleta, el curso incluye bicicletas para facilitar tu aprendizaje.

Atento que también se lo puedes regalar a un amigo como sorpresa . Y los cursos son prácticamente todo el año, aquí tienes los próximos cursos.


Por si no encuentras el curso que te interesa, puedes contratar las clases particulares en link. ¿Qué esperas? ¡Nunca es tarde para ir en bicicleta!

También te podría interesar :

100 Bromptons de ruta – 2 Aniversario Brompton Juc... El domingo 10 de junio fui invitado a participar del segundo aniversario de la Brompton Junction Barcelona. Os dejo un pequeño resumen de 3 minutos, d...
Mancha SuperShort – Review – Inflador ... Mancha SuperShort - Review de SKS, pequeño y poderoso inflador para tu bicicleta de montaña o carretera. No te quedes tirado, por menos de 20 euros. ...
Sevilla en bicicleta Escapándonos del “frió” de Barcelona, hemos bajado al sur de España. Sevilla es una ciudad pequeña y perfecta para la bicicleta. https://youtu.be/b...
Sabadell se pone de fiesta, día Mundial de las bic... Sabadell se ha puesto a los pedales y ha organizado un día lleno de actividades, he comenzad saliendo en dirección a Sabadell desde Barcelona, la ruta...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.