Amazfit T-Rex Review Ciclismo, corriendo y nadando

Otro reloj más que se suma a la familia de Amazfit Xiaomi, si ya veníamos de haber revisado el GTR que me dejo malas impresiones luego el GTS que dejo buenas impresiones, ahora llega la versión ruge rizada y con botones, además, tiene tantas certificaciones militares que morirás antes de que el reloj deje de funcionar, pero ¿Qué tal se ha comportado el Amazift GTX sobre la bicicleta, corriendo y nadando?

Amazfit T-rex Review en video

Características

Pantalla360 x 360 pixles
1,3 Pulgadas / Gorilla Glass 3
Dimensiones47.7 X 47.7 X 13.5 mm
Peso58 gramos
CuerpoRugerizado de goma y plastico
CorreasIntercambiables, pero no tan facilmente
Resistencia5 ATM
Certificaciones militares
ConectividadGPS | Glonass
Bluetoooth 5.0 BLE
No Barometro
Batería390 mA | 20 días
Colores5 disponibles
PrecioGearBest | Aliexpress | Amazon

Resistencia

Desde los -40 a los 70 grados, unas 240 horas de humedad y resistencia a sprays ácidos y demás, en la practica gracias a su cuerpo robusto no te deberías de preocupar por nada.

resistencia xiaomi reloj

Pantalla

No es transreflectiva, que son mis favoritas para relojes deportivos, pero Xiaomi viene haciendo un buen trabajo con sus pantallas Amoled, ya que permiten una buena visibilidad en exteriores.

pantalla amazfit super fuerte

A nivel de resolución esta muy bien, sin ser la mejor pantalla del mercado, los niveles de protección pasan un poquito de factura, pero es un precio que estoy dispuesto a pagar (mayor resistencia por un poco menos de resolución.

Ciclismo

Es un reloj muy usable tanto por la duración de la batería como por el incluir botones, que te permiten manejar el reloj con guantes, algo fundamente y básico en el ciclismo.

bicicleta amazfit t-rex
Amazfit T-rex Review sobre ciclismo

Dos detalles ha considera: el primero es que puede llevar el reloj en el manillar con la ayuda de un adaptador de manillar, pero pierdes la monitorización de pulso cardiaco. Además, no es posible añadir bandas de frecuencias cardiaca Bluetooth o Ant+ al Amazfit T-Rex. Y el segundo es que no puedes seguir tracks GPX.

Corriendo

Se ha desempeñado muy bien, tanto en la información que nos brinda el reloj corriendo, y las zonas anaeróbicas, gracias al sensor de pulso cardiaco que es muy exacto y me ha dejado muy buenas sensaciones, de lo que representa en pantalla y mis sensaciones.

corriendo amazfit t-rex
Amazfit T-rex Review corriendo

Nadando

Amazfit viene haciendo un muy buen trabajo con la detección de la natación en interiores, el T-Rex no me ha decepcionado, mide muy bien las piscinas. Además, detecta correctamente los estilos de natación.

nadando con reloj xioami t-rex
Amazfit T-rex Review nadando

Triatlón

De momento no está disponible, pero prometen incluirlo con una actualización tipo OTA próximamente y cuando salga dicha actualización me hago una triatlón para contaros mi experiencia.

Conectividad

Dispones de GPS y Glonass en la practica se ha enganchado rápidamente a los satélites, nos olvidamos de los problemas que tuvimos con el modelo GTR, en el T-Rex el GPS funciona muy bien.

gps amazfit calidad

En una ruta larga, vemos que un Garmin 520 marca unos 146 km con un desnivel de 1200m, el Amazfit T-Rex nos marca unos 145,4 con 1045 m. Nada mal, esta última pequeña diferencia se puede deber a la falta del barómetro.

Barómetro

amazfit t-rex review

No disponemos de barómetro para ayudarnos a tener una mejor precisión en las medidas de altura.

amazfit t-rex running

Se nota si planeas hacer mucha altura o ciclismo de montaña, pero creo que al tener tantas certificaciones militares se han dejado el barómetro por el camino.

Batería

Aquí es donde destacan sus 20 días de uso constante, corriendo 15 minutos cada día. En la practica puedes tener el reloj por una semana corriendo, nadando  con pantalla encendida notificaciones.

amazfit t-rex batería

En una tirada larga de 7 horas de bicicleta, usaras un 60 % de la batería aproximadamente.

Pulsera

Te notificara de las llamadas, estado de sueño y alertas de inactividad, como siempre Xiaomi funciona muy bien como SmartBand.

amazfit t-rex smartband

Strava

Se sincroniza con el móvil sin problemas corriendo o ciclismo, aunque no me ha sincronizado la natación en interiores, espero se añada o repare en próximas actualizaciones.

sync strava amazfit t-rex

Precio

Puedes conseguir el mejor precio del Amazfit T-Rex en los siguientes enlaces.

GearBest Aliexpress Amazon

Conclusiones

amazfit t-rex

Es un excelente reloj, para los deportistas más exploradores, totalmente recomendable si sales a la montaña o buscas aventuras por terrenos duros. Su batería de larga duración también ayudara a que te olvides de cargarlo. Sobre la falta de barómetro, es algo que he llegado a extrañar pero que puedo perdonar, por el precio y las certificaciones.

Amazfit T-Rex

129 €
9.1

Resitencia

9.5/10

GPS

9.0/10

Funciones

8.5/10

Batería

9.5/10

Lo mejor

  • Resitencia
  • GPS
  • Funciones
  • Batería

Lo peor

  • Barometro

6 comentarios

  1. Entonces ¿no se le puede meter rutas GPX seguro como en el stratos 2? Vaya fallo no?

    Estaba buscando un smartwatch outdoor que no sea caro, menos de 150€ como mucho 200 pero si puede ser menos de 150…donde lo mas importante es que pueda seguir rutas gpx, si es con mapa mejor. ¿Cual me recomendarias? Gracias.

    • Stratos 3 , es el único Amazfit de los últimos que se puede , los demás de la marca es el Vergue pero más antiguo y sin galileo en el GPS, todos los demás modelos de amazfit ni tienen memoria interna para meter cosas y además vienen capados,saludos .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.