Buscaba una alforja para mi pareja, con un sistema de anclaje como las clásicas Ortlieb, pero que fuesen más femeninas, finalmente encontré la marca Basil, sino me equivoco es una marca Holandesa. También están disponibles en modelos para hombres.
Disponen de múltiples modelos tamaños, nosotros compramos la serie Elegance, ya que buscábamos algo con gran capacidad y femenino.
Capacidad.
En la serie Elegance el modelo que elegimos era de 24 litros (34 x 36 x 15 cm), para el día a día es más que suficiente y puede cubrir la necesidad de ciclo turismo por un par de días, o una tarde de compras. También disponible en versión de 32 litros.
Waterproof (A prueba de agua).
Todas las bolsas son repelentes al agua, según la marca no es 100% a prueba de agua. Personalmente luego de usarlo unos meses sí que resiste una lluvia normal, sin llegar a chaparrones.
Resistencia y reflectantes.
Tras casi 6 meses de uso, las costuras, formas y velcros se mantienen en buena forma. Comentar que ha resistido a dos días de ruta del Ter (nada recomendable para ciclo turismo en bicicletas de paseo o hibridas). También usos más extremos como una tarde en Primark.
Me parece que todos los modelos que he visto llevan reflectantes. Están muy pensados para ser usados en la bicicleta.
Anclaje.
Dos puntos de anclaje, más un cierre de seguridad, lo he probado en tres tipos de trasportines y funcionan correctamente sin saltos y el anclaje es de fácil apertura (solo hace falta tirar y listo, nada de velcros ni cosas raras.
¿Qué modelo elegir?.
Pues depende de tus necesidades, eres de lo siempre llevas algunas cosillas, móvil y alguna bufanda, Basil tiene modelos más adaptados para ello. Si vas a usarla para compras te recomiendo por lo menos 24 litros o unas dobles.
Ya estoy con ganas de probar las versiones para llevar el portátil en la ciudad.
Podéis comprarlas en Amazon.
Dejar una contestacion