Ahooga modular una bicicleta que cumple tres funciones, communiting bicicleta de carga y llevar al chamaco a la escuela.
Es una bicicleta de diseño belga sin ser una long tail es una bicicleta que cubre las necesidades de los padres al día de hoy, irte al curro, llevando a los niños a la escuela con las mochilas y pudiendo llevar las compras en el rack delantero.

Pero que característica disponemos:

Característica Ahooga Modular
- Manillar y pedales plegables.
- Peso de 20 kilos sin los racks.
- Asistencia de hasta 25 km/h
- Batería removible y protegida por llave
- Hasta 70 kilómetros de autonomía.
- 8 cambios externos.
- Frenos hidráulicos.
- Dos tipos de cuadro disponibles.
- Disponible en tres colores.
La autonomía es de unos 70 kilómetros, que te pueden dar mucho juego para realizar communiting en la ciudad.

Son 70 kilómetros sin carga, es decir que si llevamos a un chamaco en la parte trasera la autonomía se ve resentida y puede bajar hasta unos 40-50 km, pero es algo asumible.

Y la prueba que siempre realizo en este tipo de bicicletas, es de si se puede llegar al Tibidabo asi que vámonos al Tibidabo. Y recuerda que con las bicicletas Ahooga no te ahoogas al subir.

Batería.
Es una batería extraíble que se aloja en el cuerpo de la bicicleta y es extraíble y asegurada con llave, la carga se realiza con su propio conector y tarda nada más y nada menos que tres horas, un tiempo bastante correcto para la autonomía.

Disponemos de una pantalla, donde se indica la autonomía y donde vamos a seleccionar los 5 modelos de asistencia.
Autonomía
Ya hemos visto que es capaz de llegar al Tibidabo, pero algo que con la experiencia de haber probado muchas bicicletas eléctricas el secreto de una buena autonomía es el tener cambios externos, en total 8 cambios.

Ya que cuando solo tenemos un solo cambio, se usa mucho más el motor que hace que la autonomía no nos dure nada de nada.

Podemos apoyar en esas cuestas de 10% al motor.
Comodidad
Es una bicicleta muy cómoda gracias que dispones de unas cubiertas Schwalbe big appel de 26×2.4 pulgadas.

Un sillin de ciudad y cómodo.

¿Es grande?
Si es una bicicleta grande, sin ser una bicicleta de long tail es una bicicleta grande podríamos decir que es una médium long-tail o una Ahooga Modular.
Como la manejamos en casa.
No vivo en un palacio o dispongo de un garaje de gran tamaño para poder almacenarla, pero gracias a que el manillar se puede plegar y permite pasar por los laterales.

Los pedales también se pueden retirar, pero no me va de 5 centímetros en casa y prefiero dejarlos puestos en la bicicleta.

Punto especial para el caballete que incluye la bicicleta, que le mucha estabilidad a la bicicleta, con o sin carga.
Niveles de asistencia
Tenemos 5 niveles de asistencia, siendo el modo 5 el más potente y no lo recomiendo si estás comenzando a usar una bicicleta eléctrica ya que puede ser muy potente.

Os recomiendo dejar la potencia entre 2 y 4 dependiendo del uso ya que os va permitir tener una buena autonomía si gastarte la batería.

La pantalla te muestra en todo momento el nivel de batería y asistencia que tienes, además de la velocidad actual, promedio y distancia recorrida.
¿Y dónde probarla?
Pues si vives en Barcelona, la puedes probar en La Bosh en C/ Johann Sebastian Bach 18, Barcelona y recuerda que puedes comprarla directamente en su web, donde puedes añadir diferentes combinaciones y colores

Precio
Desde los 2399€ para el modelo base y ya dependerá de cuantos racks o bolsas le quieras añadir.

Conclusiones
Es una bicicleta ideal para llevar al chamaco a la escuela, es cómoda y rápida para moverte por la ciudad.

Las cubiertas y el cuadro en genera hacen que sea estable con niño y carga, la autonomía de la batería es correcta y la carga en 3 horas es ideal para el día a día.
Puntos de mejora
No se incorpora luces en el cuadro, lo cual hace que se tenga que cargar las luces independientemente.

¿Qué os parecido la bicicleta? ¿Os comprarías una bicicleta mini-long tail? O prefieres una bicicleta más pequeña y plegable.
Dejar una contestacion