Luces Shanred Raz Pro Review Smart Tail Light

Me han llegado unas luces, pequeñitas y molonas Shanred Raz Pro Smart Tail Light, que son perfectas para tu grupeta ciclista o para colocar debajo del sillín, como por ejemplo en una Brompton, con conectividad de Bluetooth y algunas funciones interesantes como sincronización de varias luces.

Características RazPro Lights

  • 20 gramitos
  • Bluetooth 4.0
  • Sensibilidad de freno
  • Detección de obstáculos en la carretera.
  • Encendido de noche.
  • Auto apagado.
  • Funciones a destacar de las Raz Pro Smart Tail Light
SHANREN Raz Pro Luz Trasera Inteligente de Bicicletas, Aviso de Frenos, Auto Sincronización con Sensor de Luz, Soporte Opcional para Tija de Sillín/Asiento/Casco, Luz LED Recargable a Prueba de Agua
  • 【Sensor de Freno Avanzado】La luz trasera Raz pro está construida con la más avanzada tecnología de sensores de freno, cambia automáticamente al modo de luz de freno en alto brillo cuando se desacelera. Raz pro está configurado con un algoritmo de frenado diferente para cada ocasión. Por lo tanto, mejora la sensibilidad de los frenos y reduce el error de cálculo de los mismos, lo que mejorará enormemente su seguridad.
  • 【Auto Sincronización Grupal】Perfecto para paseos en grupo. La innovadora función de auto sincronización grupal ajusta en tan solo 3 segundos todas las luces de Raz Pro de su grupo al mismo patrón de parpadeo para mayor seguridad, no necesita control de la App, y se puede unir libremente o estableciendo un código especial en la App. Cuando se coloca tanto en el casco como debajo del asiento, crea una fuerte señal que mejora la visibilidad.
  • 【 Sensores inteligentes】 Las luces traseras Raz pro están construidas con sensores inteligentes y características de respaldo para una conducción verdaderamente segura: Sensor de luz, Alertas de Freno Automático, Alertas de Reductores de Velocidad en el Camino y Despertador Automático. 8 modos de luz personalizados, recargables magnéticamente. Hasta 80 horas de funcionamiento para una sola carga, excelente grado de impermeabilidad IP68.
  • 【 Visibilidad Completa Día y Noche】 Raz es versátil, ya que está equipada con Luz de Día a Todo Color. Puede elegir entre una amplia gama de opciones de color para la luz a través de la aplicación Shanren Sports, de igual manera, puede ajustar los modos de parpadeo y seleccionar sus patrones preferidos. El ángulo del rayo de 270 grados y los 60 lúmenes de brillo aseguran que se le vea desde una distancia de hasta 1.000 metros.
  • 【Compatible con Tija de Sillín/Casco/Asiento】 Viene con un montaje Twist & Lock y soportes opcionales para la tija de sillín redonda o aerodinámica, el asiento o el casco. Podrá fijar la luz trasera en su lugar en poco tiempo y está permanecerá segura en su sitio incluso durante los paseos más movidos.

Luces de freno

Estas pequeñas luces tienen un acelerómetro que detectan cuando frenas y que encienden una luz de distinto color, como podéis apreciar en las imágenes grabadas en la vida real.

luz freno shanred tail light

Sensibilidad a la carretera

Si detecta baches o huecos enciendo la luz de alarma, por si vas en carretera y te comes un bocado de suelo, personalmente es la función que menos me ha gustado.

shanred raz pro light smart light blue

Sensor de luz

Como la pantalla de tu móvil se adapta a las características del ambiente, las Raz Pro light sen encenderán solo en la oscuridad, muy útil si quieres ahorrar batería.

shanred raz pro review sensor luminocidad

Sensor de apagado

El auto on-off, que hace que no tengas que apagar las luces cuando llegues a casa, simplemente dejas la luz quieta y se apaga, aunque en este punto la sensibilidad es un poco alta, espero puedan corregirlo en futuras actualizaciones de hardware.

sensor movimiento shared tail bicycle light

Colores

Dispone de distintos colores y que los puedes cambiar a tu gusto de tres maneras, presionando el botón superior dos veces, girando la luz un cuarto de giro o incluso con la aplicación y antes de enseñaros cómo funciona la app.

App Sanred raz pro light

Syncronizacion de luces

Si tienes varias luces, te permite tener a todas las luces, bajo el mismo color y patro de sincronización, por ejemplo para que tu caso y bici destellen al compás, no es un funcionalidad extremadamente útil, pero funciona.

modo sync shared razpro

App

Es una app que a mi gusto pide demasiados permisos y registrarse, pero bueno vivimos en el 2020, en donde todos piden un login,  luego de realizar el login, puedes configurar muchas cosas de luz.

shanred app luz bicicleta

Montaje

Lo puedes montar en el casco, en la tija o bajo el sillín, de las que más me ha gustado es montarlo debajo de la Brompton, debido a que permite un plegado sin problemas.

montaje casco luces bicicleta Shanred Raz Pro
Shanred Raz Pro debajo sillin brompton

Resistencia

IP67 es decir que puede llover o soportar chapuzones (no la uses para submanirismo), personalmente prefiero tener el cargador magnético que permita estas sumersiones que una gomita que suelen tender a entrar humedad, cuando no lo cierras bien.

luces resistentes bicicleta

Potencia de luz de la Shanred Raz Pro

No son las luces más potentes del mercado y entiendo que hayan reducido el brillo para tener una mayor duración de batería y la posibilidad de cambiar de colores, es una luz perfecta para casi todos los usos que os puedas imaginar, pero si planeas rodar por lugares con muchísima neblina, las usaría en complemento con otras luces más potentes.

luz potente bicicleta pequeña
Instalado en un Brompton (todas las opciones de luz para Brompton en Link).

Me hubiera gustado tener un modo plus de luminosidad, sacrificando la duración de la batería.

Batería

Sobre la duración en modo flash promete unas 24 horas en modo flash, es muy difícil poder cuantificarlo, pero en la práctica, con cargarlo una vez por semana es suficiente con el cargador magnético, que aunque no sea la mejor implementación del mercado, funciona.

cargador magnetico luces bicicleta

Precio

La podéis encontrar por sobre las 30 € en el enlace de la descripción. No son las luces más económicas, pero si disponen de muchas funciones que elevan y justifican en gran parte su precio. Yo las pienso usar principalmente para la ciudad y la Brompton, ya que sin ser las más potentes, la función de freno es útil.

disponible en amazon

Bases del Sorteo

Para participar:

  • Ser susbscritor del YouTube y dejar un comentario en el video de «Shanred Raz Pro review».
  • Cuando publique la foto en Instagram, etiquetar a un amigo y seguirme.
  • Dejar un comentario en el blo.
  • El Sorte es para España.
  • El Sorteo se realizara cuando lleguemos a los 15k Subs en YouTube.
Shanred Raz Pro
Caja Shanred Raz Pro

Raz Pro Smart Tail Light

8.9

Potencia

7.0/10

Funciones

9.5/10

Resitencia

9.0/10

Peso

9.5/10

Batería

9.5/10

Lo mejor

  • Peso
  • Funciones
  • Batería

Lo peor

  • Potencia de la luz

Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

8 comentarios

  1. Muy bueno el review, la recomiendas para BTT? Tendrá buen comportamiento por las opciones que tiene de acelerómetro marcará mucho en los saltos etc? (La cogeré para carretera pero también pienso en el comportamiento al cambiarla de bici). Gracias! Salu2

  2. Hola, sabes como se puede cambiar la luz de frenado? Es decir, si esta en verde (por ejemplo) la luz de frenado salta a roja, pero si la luz normal esta en roja, se puede poder que al frenar la luz sea de otro color diferente al rojo? Gracias, buen video y post.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.